Category Archives: cursos

Carnet de Manipulador de Alimentos

Published by:

Carnet manipulador de alimentos

Los profesionales que tienen contacto directo con los alimentos debido a su actividad laboral se les considera manipulador de alimentos. Eso incluye según la definición legal a todos persona que por trabajo tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Es obligatorio para estos profesionales obtener la certificación a través de la formación.

Curso para Obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos Homologado

Con la nueva legislación, vigente desde el 2010, cualquier empresa alimentaria o entidad formadora puede proporcionar la formación necesaria. Sin embargo actualmente ya no existe el carnet de manipulador de alimentos. En su lugar lo que se expide es un certificado que ha de proporcionar la entidad que ha realizado la formación al trabajador. Además, actualmente se puede realizar el curso para la obtención de este certificado tanto presencialmente como a distancia u online. Por esta razón podrás encontrar numerosas opciones para obtener dicho certificado. Que es obligatorio para trabajadores de los sectores alimentarios, de hostelería, etc. En última instancia la responsabilidad de que un trabajador ejerza en un sector donde este certificado es obligatorio y no lo tenga es de la empresa que contrata  a ese trabajador. Pero precisamente porque las empresas son responsables si quieres poder trabajar en estos sectores es imprescindible disponer del certificado de manipulador de alimentos o nos arriesgamos a perder oportunidades laborales.

Carnet Manipulador de Alimentos

Temario Carnet de Manipulador de Alimentos

La formación se centra en las medidas relacionadas con la higiene, la manipulación, conservación, la prevención de riesgos y la calidad. Todo enfocado en la manipulación de alimentos y todo lo que implica ya que una mala manipulación puede ser peligrosa e incluso fatal al tratar con comida destinada de forma directa o indirecta al consumo humano. Es por tanto fundamental conocer los riesgos que entraña toda manipulación, conocer la normativa vigente y utilizar las técnicas de manipulado y conservación adecuadas. Aunque se trata de un curso teórico, no hay formación práctica, está claramente enfocado a su uso de forma práctica e inmediata. Por tanto todos los temarios de los distintos cursos para la obtención del certificado de Manipulador de Alimentos tienen rasgos comunes y son los que tienen que ver con la legislación a aplicar en temas de prevención. Parte central de todo temario de manipulador de alimentos.

Manipulador de Alimentos Online

Una de las formas más fáciles de obtener el carnet de manipulador de alimento, y por tanto de las más demandadas actualmente, es la de utilizar las posibilidades que ofrece internet. Existen innumerables cursos de manipulador de alimentos online. En estos cursos, obtendrás un conocimiento similar al que podrías obtener realizando una formación presencial pero sin todos los inconvenientes que este tipo de formación ofrece. No hay que ir a clase, puedes realizar la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta flexibilidad, junto al bajo precio de estos cursos, ha convertido a esta metodología en la más usada para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos.

Curso Gratuito

Cada cierto tiempo las administraciones públicas sacan plazas a través de la formación subvencionada. Si estás atento a las convocatorias es posible obtener una plaza en este tipo de cursos, cuya mayor ventaja es que se trata de cursos gratuitos al estar 100% Subvencionados. El problema es que salen pocas plazas en cada convocatoria y suele ser difícil conseguir una plaza ante la avalancha de solicitudes. Otro problema es que este tipo de cursos suelen requerir cumplir una serie de requisitos impuestos por la administración. Como puede ser pertenecer aun colectivo prioritario, tener una determinada edad o una situación laboral concreta.

Curso Meca Gratis – Mecanet

Published by:

Hubo un tiempo que la gente se preparaba para su futuro profesional aprendiendo a teclear rápidamente en una máquina de escribir. Con la llegada de los ordenadores personales este tipo de aprendizaje se fue aparcando poco a poco. Básicamente porque empezamos a tener ordenadores personales en casa desde la tierna infancia y todo el mundo supuso que eso implicaba dominar las técnicas de mecanografía. Algo así como imaginar que por tener libros en casa ya no hace falta aprender a leer. De alguna forma lo acabaríamos consiguiendo.

  1. Qué es Mecanet
  2. Por qué aprender a mecanografiar online
  3. Curso Meca Gratis
  4. Mecanet para estudiantes

Qué es Mecanet

curso meca gratis

Se trata de un sistema que a través de un software nos guiará en el aprendizaje de las técnica de mecanografiado. Obviamente en los tiempos que corren, estás técnicas se aplican a los teclados de los ordenadores y no a las antiguas máquinas de mecanografía. Esto se realiza a través de 20 lecciones completas que irán subiendo en dificultad hasta dominar el mecanografiado como auténticos expertos. El objetivo es alcanzar un nivel suficiente de mecanografiado que nos permita escribir textos a través del teclado a una velocidad alta y sin cometer errores. A través del software podremos ver nuestros progresos, ponerlos a prueba a través de exámenes y ver nuestras estadísticas. Una forma eficiente y rápida de aprender.

Por qué mecanografiar online

Aunque hoy día los ordenadores son ubicuos mucha gente no ha aprendido ninguna técnica particular a la hora de producir textos a través del teclado. Por lo que ha aprendido a su manera, con vicios y sin aprovechar todas las posibilidades en cuanto a velocidad y corrección puede ofrecer una buena técnica. Como ya hemos expuesto, también tenemos libros en casa pero nadie espera que los niños aprendan a leer sin proporcionarles las técnicas adecuadas. Con el mecanografiado ha pasado exactamente esto, y nos encontramos hoy día con personas que siempre se han movido con ordenadores y sin embargo tienen una baja capacidad de producir textos  una velocidad adecuada y sin continuos errores.  Aprende a mecanografiar online es una necesidad tanto para el mundo laboral, como para estudiantes o incluso simplemente para gente que quiera desarrollar su capacidad de escribir rápidamente a través del ordenador. Quien no ha querido poder escribir un documento Word de forma más rápida, y sin tener que corregir continuamente errores. Eso es lo que Mecanet solucionara.

Curso Meca Gratis

Si ya tenemos claro que necesitamos este curso para desarrollar nuestras habilidades con la producción de textos. Deberemos descargar el programa aquí es totalmente gratis y consta de 20 lecciones, con indicaciones sobre la posición y movimientos adecuados que iremos adquiriendo de forma práctica y poco a poco. Además el curso está pensado para no aburrirnos. Los cursos clásicos de mecanografía del siglo pasado aún despiertan pesadillas entres quienes los sufrieron. Por eso, este curso tienen en cuenta lo tedioso y aburrido que puede ser desarrollar una capacidad como la del mecanografiado rápido. Con apenas 20 minutos diarios en un periodo breve de tiempo habrás alcanzado un nivel muy alto que te permitirá producir textos a una velocidad que nunca hubieras imaginado.

Mecanet para estudiantes

Desde pequeños tenemos asimilado que en la escuela te enseñan a escribir. Es totalmente necesario e imprescindible. Sin embargo en un entorno tan tecnificado sorprende lo poco que se desarrollan las capacidades básicas relacionadas con la tecnología. La mecanografía es vital para que los estudiantes, de cualquier edad, se sientan cómodos en el entorno digital y no pierdan tiempo en la producción de textos, que puede además frustrarles. Imaginar que pasaría si un niño de 12 años necesitase horas para copiar 10 líneas de texto en un libreta. Pues eso es lo que pasa cuando muchos niños habituados a convivir con la tecnología deben transcribir o producir textos en un ordenador. No tienen soltura ni técnica. Y es tan fácil de solucionar que sorprende que siga siendo un problema tan extendido.

 

 

Por qué la Geriatría es un sector de futuro

Published by:

Hay sectores económicos que debe su éxito a factores externos o exógenos que no pueden ser controlados. Pero si aprovechados. Pocos hay más claros que los sectores que está potenciando el envejecimiento de la población, no solo en España, en toda la Unión Europea. A medida que el sector más grueso de población, y paradójicamente, también el de mayor renta envejece nuevos servicios y oportunidades aparecen relacionados con las necesidades que este grupo presenta. Vemos la pirámide de población en España en la actualidad.

piramide poblacion españa

 

Vemos la enorme caída de población que aparece por debajo de 30 años. Y como ha medido que desciende la cosa se pone cada vez peor. Esto implica que cada vez hay más mayores en el total de población española. Unido a que la esperanza de vida en España es una de las más altas del mundo, casi 84 años, como resultado tenemos el boom de negocios relacionados con la tercera edad. Y por supuesto en lugar destacado los que podríamos llamar los servicios geriátricos. Y como decía el chiste a menos no va ir, si acaso a más. Aquí la pirámide poblacional proyectada en el futuro en España

 

piramide poblacion españa 2050

 

Un país de ancianos. Así las cosas es evidente que cada vez la apertura de negocios y empresas relacionados con los servicios a la tercera edad y muy especialmente los que tienen que ver con la salud, el cuidado y la atención van a vivir una gran expansión. Sin mayor que la actual. Solo hay que ver el número de personas mayores de 80 años que marcan las proyecciones. En comparación a los pocos que hay entre los 20 y los 45.

Por ello la estructura económica y social tendrá que adaptarse a la nueva realidad. Es difícil prever cómo lo hará ya que las tensiones económicas que producirá una pirámide de población invertida son difíciles de cuantificar. Obviamente esto no pasará sólo en España. Esto ocurrirá en mayor o menor medida en toda Europa occidental sin excepción, también Japón sufrirá este efecto.

La buena noticia es que ya tenemos un sector económico que actuará necesariamente de locomotora de la economía. Y un sector que además es intensivo en mano de obra. Es decir que requiere muchos profesionales bien formados para poder dar ese servicios que requieren las personas mayores. Desde auxiliares de enfermería geriátrica a celadores. Personal que deberá ser formado por las empresas y la propia sociedad como respuesta a la presión que el envejecimiento de la población.