Sobre nosotros

Entre tanta información y recursos sobre la educación y la formación, homeinvestorsusa nace con la intención de ordenar y aclarar a las personas que lo deseen tal caos derivado del exceso de información y de la poca claridad de la misma. Enfocado como portal informativo sobre cursos subvencionados por el inem, el actual sepe, o las diferentes administraciones territoriales a nivel español.

La formación trata de una forma integral en el desarrollo de una sociedad sana y productiva, que necesita redefinir sus estructuras educacionales y formativas, especialmente en edad adulta ante los retos que actualmente hay que enfrentar. E incluso más importante, ante los retos que los cambios tecnológicos, sociales y económicos ya se vislumbran en un futuro mucho más cercano del que a veces las administraciones y la propia sociedad están dispuestos a admitir.

La globalización es un fenómeno que ha alcanzado una dimensión tan grande que inevitablemente ha provocado un impacto no del todo analizado ante el cual la formación y la educación deben aportar valores y conocimientos para poder adaptarse a la nueva realidad. El mundo ha cambiado y ya nunca volverá a un estadio anterior. Es por eso que a través de la formación, debe la sociedad adaptarse y aprovechar las oportunidades que también ofrece el nuevo escenario. No cabe duda que eso no se ha hecho hasta ahora. Todo un campo para explorar y construir un futuro de oportunidades y crecimiento social y económico.

La nuevas tecnologías son otro de los ejes que han revolucionado al mundo en las últimas dos décadas. De una forma que la formación y la educación nuevamente deben cambiar para dotar a las personas de nuevos recursos, y una nueva visión, para poder hacer frente a semejante realidad de una forma efectiva y con un mínimo de garantías para poder afrontar tanto el presente como el futuro. Vamos tarde, hay que reconocerlo, pero una vez admitida la realidad, podemos cambiar la dirección y afrontar los retos que nos vienen con la mentalidad adecuada.

Por suerte, la formación es cada vez más apreciada no solo en edad de escolarización sino que la crisis ha demostrado la importancia de una educación continua que permita a los adultos reciclarse continuamente para adquirir nuevas destrezas y desarrollar las que ya se tienen. Mejorar se ha convertido en un objetivo per se, y bienvenido sea, puesto que permitirá una adaptación real y continua de la fuerza laboral a las necesidades y realidades del mercado global en el que estamos y en el cual realmente competimos.

Para todo esto se necesita una formación de calidad, adaptada al mercado laboral real y específica para que las competencias y conocimientos que se adquieran se ejerzan de una forma práctica, devolviendo e incrementando en mucho el coste económico de la formación. Convirtiendo el conocimiento adquirido en riqueza para la sociedad a través del impacto en la mejora económica que la formación siempre genera, especialmente cuando está enfocada de forma práctica y realista.

Esperamos que nos acompañéis en esta aventura formativa y que os sintáis libres para participar y debatir cuando lo creáis oportuno!

 

Bienvenidos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>